CMAS de Coatzacoalcos busca saldar sus deudas con Conagua
diciembre 04, 2020 | Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), ha mantenido los pagos a los trabajadores sindicalizados, solo hubo pequeño retraso por los pagos que se hicieron a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para regularizar la situación del organismo.

Jaime Martínez Webb, director de la CMAS, indicó que en el transcurso de la semana se van a ir pagando los bonos y demás prestaciones del personal. Expuso que desde el inicio del mes se le notificó al sindicato que se iba a pagar los bonos durante la primera semana del mes de diciembre, ya que había tenido un descuento directo al presupuesto por adeudos con la Conagua.

Refirió que en las pasadas administraciones no se hicieron varios pagos y ahora se intenta regularizar al organismo para poder acceder a otros programas, y por eso se tuvieron que hacer ajustes, y especificó que los adeudos se arrastran de varias administraciones anteriores y en los últimos dos años se han realizado los pagos al organismo de cuenca.

"Me llama mucho la atención que ahora llegamos nosotros y nos están descontando lo del pasado, nosotros no hemos caído en una situación de no pago, pero a la hora que nos quitan el dinero de este año ya no nos alcanza para pagar".

El funcionario indicó que el sindicato se mantiene en paro de labores, aun cuando se les ha garantizado el pago de todas sus prestaciones laborales, y dijo que en los dos últimos años que lleva de administración se les ha cumplido con el pago de salarios y prestaciones, por eso no entienden la movilización.

Martínez Webb indicó que sí han tenido dificultades para pagar salarios y seguir operando, ya que la recaudación ha bajado mucho por la pandemia, además de que tienen muchos trabajadores que no están laborando por estar en los grupos de riesgo por la pandemia del coronavirus.

Además, señaló que se incrementó en un 20 a 50 por ciento la demanda de agua por parte de la población, lo cual también incrementa los costos de operación.

Las fotos del día