Bajo amenaza dieron recurso a contratistas en Temapache
diciembre 04, 2020 | Édgar Escamilla

Álamo, Ver.- Habitantes de comunidades rurales de Temapache denunciaron presuntas irregularidades en el manejo de los recursos del programa "La Escuela es Nuestra", por parte de los llamados Servidores de la Nación, quienes los obligaron a entregarlos a contratistas que han mantenido las obras en abandono.

Entre las localidades afectadas se encuentran Adolfo López Mateos, Agua Zarca, Otatal, Tierra Amarilla, Monte Verde, Milcahuales, Zapotal Solís, Solís de Allende y Tepetzintlilla; los Servidores de la Nación, bajo amenaza de retirarles el apoyo federal, los habrían obligado a entregar los recursos a dos personas identificadas como Édgar Jerez Vera y José García Hernández.

Los afectados señalan a Nabor Hernández Campos, quien resultó ser hermano del presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal, y nuevo presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal.

Tras entregar los recursos a los contratistas, éstos iniciaron las obras en mayo pasado; sin embargo, a la fecha no han sido concluidas y se encuentran en abandono, por lo que exigen se concluyan a la brevedad.

En el caso de la comunidad de Monte Verde, los contratistas derribaron el único salón de clases con que contaba el Jardín de Niños en mayo de este año, pero hasta el momento la obra no tiene continuidad a pesar de que se pagó en su totalidad.

Los afectados han buscado el apoyo de la Secretaría del Bienestar, en la oficina ubicada en Álamo, a fin de llamar a cuentas a los responsables pero tampoco les han dado respuesta alguna, por lo que analizan la posibilidad de organizarse y tomar medidas más serias para exigir la entrega de obras.

Las fotos del día