Con el rostro de familiares en esferas, colectivos recuerdan a desaparecidos
diciembre 04, 2020 | Norma Trujillo Báez

Con esferas de papel en las que fueron impresos los rostros de sus familiares desaparecidos y colocados en una araucaria del parque Benito Juárez de la capital del estado, integrantes de Colectivos Enlaces Xalapa y Colectivo Buscando Desaparecidos y Desparecidas de Veracruz expusieron que a pesar del covid-19 y las fiestas navideñas ellos continúan buscando y que hace falta más trabajo en la identificación de restos que han sido localizados en fosas.

Victoria Delgadillo, de Enlaces Xalapa, pidió que se apresure el proceso de identificación de restos que se han encontrado en las fosas clandestinas localizadas en la entidad.

La buscadora señaló que una de las causas de la falta de resultados en la identificación de cuerpos y fragmentos humanos es la falta de personal en la Fiscalía General del Estado (FGE), específicamente en la Dirección General de los Servicios Periciales.

"Son muchísimos lugares donde hay restos y Servicios Periciales no se da abasto. Les estamos pidiendo que tengan más personal, que tengan más fiscales", sostuvo Delgadillo.

Actualmente están haciendo trabajos en las fosas halladas en La Guapota, Playa Vicente, Arbolillo, La Gallera y hay diferentes colectivos que tienen otros puntos.

Asimismo, destacaron que ellas no tienen nada que celebrar, "las madres tenemos que seguir mostrando que trabajaremos hasta localizar a nuestros familiares".

Las fotos del día