Esperan hoteleros punto de equilibrio en diciembre
diciembre 04, 2020 | Roxana Aguirre

Desde la reapertura del sector hotelero en Veracruz, en julio, se está teniendo una mejora de entre 5 y 10 puntos porcentuales por mes. El sector espera que diciembre sea el primer mes desde que inició la pandemia que se tenga un punto de equilibrio.

"El mes pasado pudimos observar alrededor de 35 por ciento a 40 por ciento de ocupación en promedio en la zona conurbada. Se espera que diciembre sea –si bien no con la afluencia que normalmente se tiene por ser es temporada alta– un mes que nos permita tener un porcentaje de ocupación que por primera vez desde que inició la pandemia nos brinde llegar a un punto de equilibrio o tal vez superarlo", explicó el presidente del Consejo Metropolitano del Turismo Sergio Lois Heredia.

Afirmó que aún no hay porcentajes de ocupación necesarios para tener un negocio próspero.

Reconoció que al principio de la Nueva Normalidad fue difícil que algunos huéspedes aceptaran las medidas que se instauraron, incluso aun hay algunas personas que se niegan a seguir los protocolos.

"Era más complicado al principio porque los huéspedes se rehusaban a utilizar el cubreboca en las instalaciones, para que se les tomara la temperatura fue difícil. Hubo una curva de aprendizaje, pero en este momento la mayoría de los clientes llegan con su cubreboca, saben que se les tiene que tomar la temperatura, el lavado de manos y todo lo que se debe que cumplir en las instalaciones", añadió.

Cabe mencionar que en Veracruz solo se puede tener 50 por ciento de ocupación porque está en color naranja. En Boca del Río es de 75 por ciento por semáforo amarillo. Sin embargo, no alcanzan esos niveles de hospedados.

Las fotos del día