Inicia construcción de la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses, en Nogales
diciembre 04, 2020 | De la Redacción

Nogales, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez atestiguó el inicio de los trabajos de construcción de la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses (Semefo) en este municipio, el cual será manejado por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Se trata del primer espacio de este tipo que cumple las normas ministeriales y que habrá de optimizar la labor pericial y dará certeza a los familiares de personas desaparecidas.

Un compromiso que llevó más de un año de gestión, destacó el mandatario, al reconocer la gestión del alcalde Guillermo Mejía Peralta y su cabildo, así como el apoyo de la titular de la FGE Verónica Hernández Giadáns.

"Hoy se corrobora que tenemos palabra y que vamos a seguir construyendo la paz y la tranquilidad para los veracruzanos, lo cual se logra a través de una verdadera justicia social", concluyó.

Aseguran a 70 migrantes en el sur; detienen a 3 por tráfico de personas

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que en el marco del Operativo Interestatal Veracruz-Tabasco fuerzas del orden y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) resguardaron a 70 migrantes, entre ellos nueve menores de edad, los cuales provenían de Guatemala, Honduras, El Salvador y Cuba.

Se trata de 46 extranjeros localizados en Agua Dulce, 22 en Las Choapas y dos en Nanchital, a quienes se brindó atención médica y alimentos para luego canalizarlos al INM con el fin de determinar su situación en el país.

Asimismo, el presunto delito de tráfico de personas fueron puestos a disposición de las autoridades Eduardo "N", Jorge "N" y Luis "N", al igual que los vehículos Ford pick-up, placas XB27606; y Ford Expedition láminas ENH2430.

Las acciones forman parte del programa Unidos para la Construcción de la Paz en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina-Armada de México (Semar) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

Las fotos del día