Sin acuerdo ayuntamiento de Coatza con sindicato por incremento salarial del 5%
diciembre 04, 2020 | Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- Se mantiene el conflicto entre el ayuntamiento de Coatzacoalcos y Sindicato Único de Trabajo y Empleados Municipales (Sutem). El líder Gersaín Hidalgo aseguró que no piden aumentos salariales desproporcionados, solo un 5 por ciento, el cual va de acuerdo con la inflación y las condiciones económicas del país.

En rueda de prensa, el representante de los trabajadores sindicalizados dio a conocer que no hay acercamiento entre el alcalde y ellos, solo negociaciones con el área jurídica, con la cual mantienen relaciones tensas.

Anotó que en la pasada reunión que tuvieron en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), se estableció una base de negociación de incremento salarial del 20 por ciento, pero al término de la misma se propuso un 5 por ciento.

Indicó que los representantes del gobierno municipal lo han presionado para que acepte negociaciones por debajo de este porcentaje y señaló que teme por su seguridad, ya que también ha recibido amenazas para que acceda al incremento del 2 por ciento.

Confirmó que hay una huelga programada para el 11 de diciembre, con la cual presionarán para obtener un incremento salarial y los pagos del quinquenio que no se hicieron al llegar la nueva administración.

Cabe destacar que pese a estar etiquetado este recurso solo se habría pagado al personal de confianza.

Las fotos del día