Se ha devuelto la dignidad a las unidades médicas con inversión en infraestructura
diciembre 03, 2020 | De la Redacción

"En infraestructura se ha hecho una gran inversión con la que se ha logrado devolver la dignidad a las unidades médicas donde se atiende a las familias veracruzanas", aseguró Roberto Ramos Alor ante la LXV Legislatura.

Para ampliar el Segundo Informe de Gobierno, el funcionario estatal detalló que se impactó en 142 acciones con un monto de inversión de 283.8 millones de pesos. Expuso que con la inversión de mil 826 millones 295 mil 261 pesos para la adquisición de medicamentos, material de curación, equipamiento médico y administrativo, ambulancias, vehículos utilitarios, ropa hospitalaria, materiales y útiles de oficina, hoy Veracruz cuenta con un abasto promedio en todas las unidades médicas de 73 por ciento en medicamentos y 78 por ciento en material de curación. "Entre lo que destacan el mantenimiento, rehabilitación y ampliación, terminación de centros de salud, obras nuevas y habilitación de los CAME-C19".

Este año, a través de la canalización de dichos recursos se recataron obras abandonadas como los Centros de Salud de Fortín y la Colonia Libertad, que tenían cada uno, nueve años de abandono. "La remodelación y ampliación de Centros de Salud; como el de Mixtla de Altamirano y Casitas; además de obras totalmente nuevas, por ejemplo, el Centro de Salud de Temoctla".

Destacó que la entidad cuenta con una infraestructura hospitalaria compuesta por 51 redes que abarca de hospital sede y unidades de primer nivel de atención. Entre esas unidades de hospitalización, están 24 hospitales comunitarios; 27 hospitales generales; tres hospitales especializados y dos hospitales psiquiátricos. Toda esta infraestructura ha permitido la atención de 269 mil 998 personas en módulos urgencias, así como 159 mil 392 egresos hospitalarios.

Las fotos del día