Pide alcalde a sindicatos no politizar paros, en Coatza
diciembre 03, 2020 | Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- El presidente municipal de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, pidió a los trabajadores sindicalizados dejar atrás "las politiquerías¨ y negociar el incremento salarial ajustado a la realidad, para frenar el emplazamiento a huelga y evitar que se interrumpan los servicios a los ciudadanos.

El edil dio a conocer que los representantes del ayuntamiento han sostenido Reuniones con los representantes del Sindicato único de Empleados Municipales (SUEM) para evitar que estalle la huelga, como pasó al inicio de la administración.

Indicó que el paro laboral que realizaron el pasado martes es ilegal, ya que el municipio no se ha negado a negociar el aumento salarial y todavía no se vence el plazo.

Dijo que el 7 de diciembre tienen una nueva reunión en el tribunal laboral, con sede en la ciudad de Xalapa, para definir los términos del contrato de trabajo, pero no van a permitir que nuevamente se paren labores.

Recordó que el municipio labora con apenas 50 por ciento de los trabajadores, ya que el resto es población de alto riesgo, por eso se les envió a sus hogares y se les mantiene pagando su salario.

Carranza rechazó que el líder sindical, Gersaín Hidalgo, intente politizar los movimientos propios de la revisión contractual y paralice los servicios municipales.

"La parte politiquera se queda en el cesto de basura, como dice el presidente; nosotros tenemos que asegurar el servicio y atender a la ciudadanía".

El alcalde indicó que no permitirá que nuevamente se afecten los servicios como pasó al inicio de su gobierno, cuando la ciudad se inundó de basura y se bloquearon los accesos a las vías de comunicación.

Dijo que en esas ocasiones se mostraron permisivos y no quisieron ingresar con la fuerza pública, pero que no van a permitir más paros ilegales.

"En esa ocasión tuvimos seis días de paro ilegal, fuimos muy permisivos, pero hay que dejar de lado intereses políticos, tenemos que dar el servicio a la ciudadanía, dejar que ese tipo de politiquería no se mezcle con cuestiones laborales", señaló.

Arrancan obras de

rehabilitación carretera

En el municipio de Coatzacoalcos se rehabilitarán con asfalto modificado 3.5 kilómetros de la Avenida Universidad, una de las vías rápidas de la ciudad y que se encuentra en la zona alta, por lo que es usada cuando hay mal tiempo.

Estas obras tendrán una inversión de 15 millones de pesos y si las condiciones meteorológicas lo permiten, deberán quedar terminadas en mes y medio.

Los materiales fueron donados por la Secretaría de Energía (Sener) y Petróleos Mexicanos (Pemex); esta obra tendrá otras, complementarias, como la rehabilitación de alcantarillado, banquetas y puentes peatonales.

Esta vialidad era considerada el ingreso a Coatzacoalcos durante los primeros años de su operación y es una de las más antiguas del municipio.

Las fotos del día