Exigen integrantes de Resistencia Civil que se desestime denuncia contra líderes
diciembre 03, 2020 | Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- Integrantes del grupo Resistencia Civil, que reclama por las altas tarifas de luz, exigieron que se frene la denuncia contra sus líderes y "se detenga el acoso de parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a los usuarios".

Los quejosos se manifestaron frente a la Subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en la ciudad de Coatzacoalcos, ya que, aseguran, tienen información de que la empresa nacional denunció penalmente al presidente de la agrupación, Alberto Sánchez.

Dijeron que en cuatro ocasiones ha sido denunciado por directivos de la CFE, y por eso tuvo que rendir declaración en esa oficina. También, señalaron que Sánchez ha evitado los cortes de energía en casas y comercios de Minatitlán, ya que los usuarios no han podido pagar pues, señalan, los cobros de facturación son excesivos.

Consideraron que con las denuncias penales se trata de intimidar a los líderes e integrantes de Resistencia Civil en la zona sur de Veracruz, tal y como pasaba en otros sexenios, aun cuando hay un discurso del gobierno actual de mejorar las tarifas.

Dieron a conocer que durante los últimos meses han visto un incremento en los costos del servicio de energía eléctrica, aun cuando, según relatan, existe una disminución en el consumo, por lo que, dijeron, han buscado mecanismos legales apegándose a derechos constitucionales de los ciudadanos para defenderse.

Expusieron que en otros casos se hacen peritajes irregulares de consumo interponiendo multas fuera de toda proporcionalidad o se les cambia de tarifa de manera unilateral, lo cual afecta a los usuarios, pues el servicio se encarece.

Por último, pidieron a la población mantenerse atenta a posibles actos ilegales por parte de la empresa productiva del Estado, recordando que la CFE no puede cortar el servicio sin haber notificado cuatro días antes como periodo de gracia.

Las fotos del día