Mantiene Movimiento Civil Independiente plantón contra Grupo MAS en Veracruz
diciembre 02, 2020 | Roxana Aguirre

Veracruz, Ver.- La protesta del Movimiento Civil Independiente (MOCI) continúa fuera del palacio municipal de Veracruz, en donde por turnos una persona se encadena a las puertas del Palacio.

La manifestación inició este lunes contra de Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS), empresa que acusan da mal servicio además de que continúa haciendo cortes.

"Por mala calidad del servicio, mala calidad del agua, personas coaccionadas por hacer cobro de suministro y hacer corte a adultos mayores. Por eso el movimiento está haciendo esta acción como medida de reclamo social por estar coludidos con Grupo MAS", expuso Óliver Olmos, integrante de la agrupación.

Agregó que también se está dañando la imagen urbana de la ciudad pues cuando se hacen reparaciones de drenajes o tuberías, no hacen bien las reparaciones.

Los miembros del MOCI hicieron una invitación a la ciudadanía en general a sumarse al movimiento.

"Es una resistencia civil organizada promovida por los ciudadanos para los ciudadanos y está abierto para quienes quieran venir a acompañarnos. Hay tres turnos, de 7 a 3 de la tarde, de 3 a 11 y de 11 a 7 de la mañana. La gente se encadena por turnos, de 20 minutos como mínimo, como acto de protesta por todo lo que está haciendo el ayuntamiento con Grupo MAS", refirió.

Detalló que en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se han presentado más de mil quejas, además se ha hecho una demanda colectiva contra la empresa operadora del agua. La Profeco tiene mil 300 denuncias por esta cuestión.

Añadió que solicitaron al Congreso de Veracruz extinción de la concesión y ante las instancias federales.

Las fotos del día