No notificó SCJN resolución de reforma, señala diputada
diciembre 02, 2020 | Agencias

Adriana Linares Capitanachi, diputada local, afirmó que los legisladores no han sido notificados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la revocación de la reforma electoral que promovió el partido Morena.

El lunes 23 de noviembre los ministros de la SCJN declararon inconstitucional la reforma que promovió el partido en el gobierno en la entidad.

En una limitada entrevista, la representante legal del Congreso se concretó a decir que aún no recibe información al respecto.

El lunes 23 de noviembre los expertos en derecho determinaron que no era procedente la reforma constitucional que regulaba la organización de las elecciones de Veracruz, pues se habría violado el proceso legislativo y no se consultó a los grupos indígenas sobre las reglas para la organización de los comicios.

En el mes de mayo el grupo de Morena presentó una reforma a la constitución que obligaba a la reducción de un 50 por ciento el financiamiento a los partidos políticos; permitía la reelección de los alcaldes; y reducía el número de consejos municipales para la organización de la elección local.

Las reformas se revirtieron y se determinó que la elección del 6 de junio se tendrá que realizar con las reglas vigentes antes de esos cambios.

Las fotos del día