Invertirá CFE en la entidad más de 20 mil millones de pesos: CGJ
diciembre 02, 2020 | Agencias

En 2021, la Comisión del Federal de Electricidad (CFE) invertirá casi 22 mil millones de pesos en proyectos de gas natural en el estado de Veracruz, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Señaló que estas acciones forman parte de proyectos para la generación de energía a través de licitaciones privadas, y aseguró que no serán los únicos, según dio a conocer el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En el caso de Tuxpan, informó que se invertirá en la instalación de plantas de ciclo combinado de gas natural en su fase uno con una inversión de 12 mil 157 millones de pesos, que serán administrados por la Comisión Federal de Electricidad.

"En Tuxpan no se canceló el proyecto, alguien quiso darle alas a la cancelación de generación de energía, pero no se canceló y estos proyectos no serán los únicos", aclaró.

Además, anunció la instalación de una estación de compresión en los municipios de Tecolutla y Lerdo de Tejada con una inversión de mil 598 millones de pesos, así como el impulso al gasoducto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) por 9 mil 30 millones de pesos.

"A nosotros nos da gusto, y por eso reiteramos: El pueblo veracruzano no se equivocó al elegir al presidente de la República y a este gobierno en Veracruz al mismo tiempo; ambos gobiernos nos coordinamos, estamos sintonizados por el bien de los veracruzanos. Daremos todas las facilidades para que lo más pronto posible se inicien los proyectos", dijo.

Mencionó igualmente que en otros estados, como Tabasco, se logró crecer en lo tocante a la materia económica durante los meses de confinamiento, en buena medida, gracias a los proyectos de gas natural.

"De los estados que menos caída tuvieron en su actividad económica está Tabasco; por el contrario, Tabasco creció por la refinería de Dos Bocas".

Al recordar que se cumplen dos años de la llegada del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador aseguró que "las bases de la transformación están puestas y hemos dado pasos importantes".

Las fotos del día