"Hecho histórico", integración de la Red Nacional de Mujeres Munícipes: Segob
diciembre 01, 2020 | Agencias

Veracruz, Ver.- La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que el ámbito municipal es "central" para lograr la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres así como para garantizar su participación en la vida política del estado.

En su mensaje durante su participación en el Primer Encuentro Nacional de Presidentas municipales "Agendas municipales a favor de las mujeres a partir de una mirada colectiva", señaló que es esta autoridad la más cercana a la población y por tanto su participación es primordial en impulsar la participación política de las mujeres.

"Se necesita la coordinación de los tres órdenes de Gobierno pero el municipio es pieza central por ser la base de la división territorial y de mayor cercanía a la población", dijo.

Asimismo, señaló lo urgente de fortalecer la participación política de las mujeres a través de la inclusión y el ejercicio pleno de sus derechos políticos.

"El municipio es el centro, porque es el más cercano, necesitamos que más mujeres trabajen en unidad", señaló, durante la presentación de la Red Nacional de Mujeres Munícipes en Boca del Río.

Consideró que su integración es un "hecho histórico" en la estrategia del Gobierno federal para la prevención, identificación, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres para lograr la igualdad sustantiva.

"Porque por más igualdad formal que tengamos, si no logramos la igualdad sustantiva no podemos seguir avanzando (...) El cambio solo será posible uniendo los esfuerzos, y entre más cerca estemos, mucho mejor".

Las fotos del día