Rescata policía de Quintana Roo a joven veracruzana en caso de trata de blancas
noviembre 30, 2020 | Carlos Hernández

Una adolescente de 16 años originaria del estado de Veracruz fue rescatada por agentes de la Policía Municipal de Solidaridad, Quintana Roo, tras señalar a tres mujeres que se la llevaron con engaños para prostituirla.

De acuerdo con el reporte de la Policía, las tres mujeres fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público para que se defina su situación jurídica.

Los hechos se registraron en un hotel de la avenida 145 y calle 19 Sur, donde la adolescente reportó al número de emergencias 911 que era obligada a prostituirse por tres de "sus amigas".

Las detenidas son: Karla Karen "N", Bianca Estefanía "N" y Marisa "N", quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público, donde se abrió la carpeta de investigación FGE/QROO/SOL/11/5991/2020 por la presunción del delito de trata de personas.

La agraviada explicó que en días pasados sus supuestas amigas la convencieron de pasar unos días vacacionales en el Caribe, instalándose en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad.

Una vez ahí, le dijeron que ellas se dedicaban a brindar servicios sexuales a cambio de una remuneración económica, por lo que la víctima también lo tendría que hacer para solventar sus gastos en la llamada riviera maya, en el Caribe.

Las fotos del día