Rescata la UECS al secretario del municipio de Tlacotepec de Mejía
noviembre 29, 2020 | Agencias

Durante la madrugada de este domingo fue rescatado con vida Guillermo Espinosa Jácome, secretario del Ayuntamiento de Tlacotepec de Mejía, quien fue secuestrado el 23 de noviembre en Totutla, en la Colonia Centro, por sujetos desconocidos armados.

Se sabe que éstos viajaban a bordo de un Renault Duster de color rojo, que lo sometieron y que se lo llevaron privado de su libertad, quedándose abandonado su carro, un Volkswagen tipo Jetta de color gris.

Elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), rescataron al funcionario, aunque se sabe que no hay detenidos.

Encuentran muerto a joven plagiado en José Azueta

Este sábado fue hallado sin vida, en la carretera que comunica el municipio de Isla con Acayucan, un joven que era buscado por sus familiares luego de que presuntamente fue privado de su libertad por personas que portaban uniformes y usaban vehículos con insignias de la Fuerza Civil (FC).

Habitantes que pasaban por el kilómetro 159 de la mencionada vía de comunicación, reportaron la presencia del cadáver tendido sobre la cuneta mediante una llamada telefónica a emergencias.

Paramédicos pertenecientes a Caminos y Puentes Federales (Capufe) se presentaron para brindarle los primeros auxilios pero confirmaron que ya no contaba con signos vitales y notaron que presentaba huellas de violencia.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmaron que el agraviado estaba golpeado, atado de pies, además de que presentaba varios impactos de arma de fuego, los cuales presumiblemente le dieron ahí mismo, ya que había casquillos percutidos.

El muchacho fue identificado como Jorge Núñez Santos de aproximadamente 25 años. Su desaparición fue reportada por familiares horas antes, cuando fue intervenido por una supuesta patrulla de la FC. Informaron que los presuntos agentes se lo llevaron a bordo de la unidad por la fuerza.

En tanto, personal de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) ordenó el retiro del cuerpo para que pueda ser entregado a sus deudos en próximas horas.

Las fotos del día