Cumple gobernador con mejorar espacios para la salud y la educación en Papantla
noviembre 29, 2020 | De la Redacción

Papantla, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez supervisó e inauguró el Centro de Salud "Unidad y Trabajo" en Papantla, que fue reconstruido en beneficio de al menos 38 mil habitantes, muchos de ellos de origen indígena, y que ya da servicios de calidad en esta región.

El mandatario reconoció el aporte de enfermeras y personal médico para el bienestar de la población, pues la mayoría brinda atención en lengua totonaca, muestra de gran humanismo y amor al prójimo; además de destacar que fue habilitado un espacio para atender los casos de covid-19.

La unidad forma parte del proyecto que busca modernizar, ampliar o reconstruir más de 900 Centros de Salud, principalmente, los que quedaron en total abandono.

Es el caso de éste, que hoy proporciona asistencia mediante cuatro consultorios de medicina general, inmunizaciones, curaciones y atención dental. También cuenta con archivo clínico, farmacia, almacén, sala de estimulación temprana y de espera, sanitarios para pacientes y público, aula de enseñanza y residencia médica, entre otras áreas y obras exteriores.

Por otro lado, el gobernador recorrió el Jardín de Niños "Kahuasa Tziyahua", donde fueron construidas y equipadas dos aulas didácticas, se hicieron trabajos de impermeabilización, mantenimiento y pintura de edificios y sanitarios, para dignificar la formación de 106 alumnos.

Las fotos del día