Se movilizan bomberos y PC por fuga en pipa de gas
noviembre 28, 2020 | Agencias

Veracruz, Ver.- Una fuga de gas en una pipa ocasionó miedo entre vecinos de la colonia 21 de Abril, quienes solicitaron el apoyo y la presencia de distintas corporaciones de rescate del Puerto la tarde de este viernes.

De acuerdo con la información recabada, el incidente tuvo lugar sobre la avenida Sánchez Tagle, entre las calles 2 y 3, por donde se desplazaba la pesada unidad dedicada a repartir el combustible.

Se trató de una pipa modelo Isuzu, perteneciente a la empresa Vera Gas, marcada con el número económico 06, la cual tiene una capacidad estimada de 5 mil 500 litros, pero cabe señalar que no iba a su máxima capacidad.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Veracruz se trasladaron hasta el lugar de los hechos y luego de confirmar el incidente procedieron a cerrar las vialidades con apoyo de la Policía y Tránsito.

Los socorristas supervisaron que el combustible que se fugaba del interior del tanque lo hiciera de una manera segura, pues no podían sellar la unidad debido al riesgo, por lo que se dedicaron a enfriarla.

De igual manera los bomberos manifestaron que el hecho ocurrió debido a que un tornillo en una de las tapas se zafó, luego de que no aguantara la presión del tanque que almacenaba aproximadamente 2 mil litros.

Tras algunas horas, el gas finalmente se terminó y los brigadistas confirmaron que ya no existía riesgo para la población, por lo cual la pipa pudo ser retirada, en tanto Protección Civil (PC) hará las inspecciones pertinentes a la empresa responsable.

Las fotos del día