Busca PC a un sujeto en los sótanos de Ayojapa
noviembre 27, 2020 | Fernando Inés Carmona

Zongolica, Ver.- La desaparición de una persona en este municipio puso en movimiento a los cuerpos de rescate. Se presume que pudo haber caído en uno de los sótanos que existen en la congregación de Ayojapa, de donde es originario; la Unidad de Protección Civil reporta que hasta este jueves el extraviado no ha sido ubicado; ya se presentó la denuncia penal en la Fiscalía Especializada en este municipio.

El encargado del Departamento de Comunicación Social del ayuntamiento, Eloy Chimalhua, confirmó los hechos y dio a conocer que José de Jesús Arriaga, de 64 años de edad, originario de la congregación de Ayojapa en el municipio de Zongolica desapareció hace cuatro días. Los hechos fueron denunciados por familiares de la presunta víctima.

Éstos confirmaron que tras su desaparición se inició su búsqueda, sobre todo en aquellos lugares que son frecuentados por la presunta víctima, pero hasta el momento, los resultados son negativos; la situación provocó que elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil implementara desde este jueves un operativo en la zona de sótanos pues se presume que pudo haber caído de manera accidental.

Lo complicado de la geografía de este municipio hace más difícil la ubicación de esta persona que, se conoció, padece de sus facultades mentales. Este jueves un equipo integrado por expertos en espeleología partieron a la zona de sótanos para buscar en cada uno de ellos, sobre todo en los de más difícil acceso, en los que se requiere de equipo y experiencia para descender en ellos. En tanto, se confirmó que familiares del desaparecido ya presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para que se inicie el trámite legal correspondiente.

Las fotos del día