Busca ex dueño de Tiburones Rojos evitar que gobierno le quite estadio
noviembre 27, 2020 | Agencias

Veracruz, Ver.- El representante de la Promotora del Valle de Orizaba AC, Fidel Kuri Grajales, interpuso un amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito con residencia en Boca del Río con la finalidad de evitar que el gobierno estatal recupere el estadio Luis Pirata Fuente y del Centro de Alto Rendimiento, los cuales mantuvo en comodato por la participación del Club Tiburones Rojos de Veracruz en el máximo circuito del futbol mexicano.

La demanda de amparo quedó registrada con el número de juicio 664/2020 en el Juzgado Tercero de Distrito contra actos del gobernador y otras autoridades estatales, quienes dieron por finalizado el comodato del estadio y del Centro de Alto Rendimiento por la desafiliación del equipo de futbol en diciembre de 2019.

Al analizar la demanda de amparo el juez federal decidió otorgar la suspensión provisional a esta asociación civil para que no sea desposeída de los dos inmuebles hasta que se resuelva definitivamente el juicio.

"Se concede a Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, Asociación Civil, la suspensión provisional del acto reclamado, única y exclusivamente para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan y no se realicen actos de ejecución en el procedimiento administrativo de origen.

"Es decir, que la quejosa no sea desposeída de los bienes que contempla el comodato, incluyendo los inmuebles del estadio de futbol ‘Luis Pirata Fuente’ y el Centro de Alto Rendimiento ubicados en Boca del Río, Veracruz, hasta en tanto no se resuelva sobre la suspensión definitiva".

De acuerdo con el juez tercero de distrito, la medida cautelar cuenta con efectos restitutorios en caso de que con la ejecución del acto reclamado se hubiera efectuado una orden de desalojo o privación de los bienes que abarcó el comodato otorgado a la Promotora del Valle de Orizaba.

El juez federal exigió a la asociación civil depositar 562 mil 500 pesos por cada inmueble para que la medida cautelar surta efecto, los cuales se deberán depositar en cinco días a partir de la notificación correspondiente.

Cabe recordar que la Dirección General de Patrimonio del Estado tomó posesión del estadio Luis Pirata Fuente y del Centro de Alto Rendimiento el 19 de noviembre pasado a casi un año de que el Club Tiburones Rojos de Veracruz fuera desafiliado del máximo circuito del futbol mexicano ya que una de las condiciones del comodato otorgado a Fidel Kuri Grajales era su permanencia.

Las fotos del día