Hieren a dos policías en intento de robo de tráiler
noviembre 27, 2020 | Fernando Inés Carmona

Ixtaczoquitlán, Ver.- Dos policías estatales resultaron heridos tras enfrentarse contra asaltantes que pretendían robar un tráiler en la avenida principal de esta población. Hasta anoche la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y corporaciones federales no habían podido capturar a los agresores.

De acuerdo al reporte, el enfrentamiento se derivó luego que la Policía Estatal recibió el reporte de un robo de un tráiler en el bulevar Fernando Gutiérrez Barrios, la principal vía de comunicación en este municipio.

Los agentes acudieron al auxilio pero los delincuentes, al percatarse de su presencia, abrieron fuego en contra de ellos e hirieron a dos elementos y dañaron las patrullas en las que se trasladaban; luego escaparon.

A los pocos minutos arribaron más agentes estatales, así como elementos de la Fuerza Civil, policía ministerial y municipal de Orizaba, Ejército, Guardia Nacional y Marina Armada de México, que implementaron un operativo de búsqueda y localización de los presuntos asaltantes. Sin embargo, aunque tuvieron el apoyo de rastreo vía aérea hasta la noche de este jueves no había resultados positivos.

Los agentes heridos fueron trasladados al hospital del IMSS en Orizaba en donde se reportan como estables y fuera de peligro. Se abrió una carpeta de investigación en espera de la detención de los presuntos responsables.

Las fotos del día