Solicitan las bases de Morena no aliarse con el PVEM en comicios de Medellín
noviembre 27, 2020 | Agencias

Veracruz, Ver.- Bases del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) e integrantes de los Comités de Defensa de la 4T del municipio de Medellín de Bravo rechazan una alianza electoral con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y su posible candidato a la alcaldía, Marcos Isleño Andrade.

A través de un correo electrónico, las bases morenistas y los integrantes de los Comités de Defensa de la 4T manifestaron que el PVEM y Marcos Isleño Andrade no contribuirán a afianzar y mantener sólidas las bases políticas de Morena: "La Cuarta Transformación de la vida pública de México sigue en marcha, por ello, las bases del partido Morena en Medellín de Bravo, así como los Comités de Defensa de la 4T rechazan categóricamente cualquier relación con Marcos Isleño y el Partido Verde Ecologista".

Además, recordaron que Marcos Isleño cuenta con un historial de señalamientos en su contra, que abarcan desde acusaciones por violencia física y verbal en contra de las mujeres hasta desvío de recursos públicos relacionado con la venta irregular de combustible y desfalco a las finanzas del municipio.

Según los responsables del correo electrónico, los señalamientos en contra del ex alcalde de Medellín de Bravo se contraponen a la filosofía de Morena y a sus fundamentos de igualdad y apoyo social sin discriminación ni violencia.

"Estos incidentes, como algunos otros, dejan muy claro que un personaje con esos antecedentes desprestigiarán el trabajo arduo que las bases de Morena han realizado y debilitarán al partido en el proceso electoral que está en marcha. Las bases de Morena en Medellín de Bravo y los Comités de Defensa de la 4T reiteramos nuestra negativa para aceptar una alianza con el Partido Verde".

Las bases de Morena señalaron en el documento que consideran que el PVEM intentará imponer su política neoliberal y malas prácticas de antaño que han provocado daños a México.

Por último, los morenistas hicieron un llamado a sus dirigentes estatal y nacional para evitar una alianza electoral con el PVEM, la cual advirtieron que será perdedora y sin futuro en el caso de que se concrete en semanas próximas.

Las fotos del día