Piden a Comercio locatarios del mercado Polvorín permita vender pinos navideños
noviembre 26, 2020 | Roxana Aguirre

Veracruz, Ver.- Locatarios del mercado Polvorín, ubicado en la zona norte del puerto de Veracruz, exigieron a personal de Comercio que se permita la instalación a los vendedores de pinos para Navidad que vienen desde la zona montañosa central del estado.

Argumentaron que la instalación de los vendedores de pinos en la zona de estacionamiento del mercado Polvorín les genera también ventas a los locatarios y una reactivación en la zona. El diálogo entre uno de los locatarios y una trabajadora de Comercio se desarrolló como sigue:

–Es que ya los escuché, tuve que dejar de hacer lo que estoy haciendo.

–¿Cómo me va a escuchar si no me deja hablar?

–Bueno, pues no se puede

–dijo la funcionaria.

–¿Por qué?

–Porque no –repuso, tajante.

–Mire, nos dicen que estamos en desacato, pero así como ustedes tienen autoridad sobre este estacionamiento porque dicen que son dueños de la mitad del mercado, la otra mitad es del banco; yo y varios de mis compañeros tenemos escrituras de nuestros locales, nos dicen también que no hay dinero para el mercado, pero el dinero que esta gente viene a producir es para ustedes, entonces, ¿cuál es el desacato que tenemos?; nosotros les queremos producir, y también tenemos voz como dueños –concluyó.

Los locatarios afirmaron que los vendedores de árboles tienen al menos 30 años vendiendo en la zona.

"Aquí están documentos que le hemos llevado no de ahorita, desde el año pasado para que a las personas se les dé el permiso de trabajar; este año es que están con la negativa, porque en 28 años atrás no había habido negativas, ¿cuál es el capricho de ustedes?", preguntó nuevamente el vendedor a la representante de Comercio.

"El mismo capricho que ustedes tienen", respondió ella, a lo que el vendedor de pinos adujo: "No se puede señora; no es capricho".

Los comerciantes indicaron que fueron a la Dirección de Mercados y no se les recibió, por lo que se volvieron a reunir en Trigueros.

Las fotos del día