Entrega la SEV 171 plazas para la Educación Básica
noviembre 26, 2020 | De la Redacción

Con la encomienda de aportar al desarrollo integral y máximo aprendizaje de los estudiantes, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en coordinación con la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), efectuó el tercer evento virtual de asignación de plazas en nivel básico.

Al respecto, los días 24 y 25 de noviembre fueron otorgados 171 espacios de la siguiente manera: Educación Especial II, Preescolar 31, Primaria 107, Confección del Vestido e Industria Textil II, Español 12, Física I, Formación Cívica y Ética I, Geografía 4, Historia II, Inglés 5, Ofimática I y Química III.

Por su parte, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, señaló que los docentes deben ser agentes de cambio en la vida de los educandos y contribuir al progreso de las localidades a las que lleguen a laborar.

Cabe mencionar que estas acciones corresponden a los Criterios Excepcionales para el Proceso de Selección para la Admisión en Educación Básica Ciclo Escolar 2020-2021; aunque sean a distancia queda garantizada su transparencia y legalidad.

Inaugura IVEC la V Bienal de Arte Veracruz 2020

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) inaugura este jueves 26 la exposición de obras seleccionadas de la Quinta Emisión de la Bienal de Arte Veracruz 2020, donde se darán a conocer los ganadores de los premios de adquisición en el certamen. La transmisión de la apertura se realizará en vivo en punto de las 17 horas, a través de las cuentas de Facebook @IVECoficial y @BienalArteVer.

La Bienal de Arte Veracruz es un proyecto que a lo largo de 8 años ha impulsado el talento de creadores jóvenes y de artistas con mayor trayectoria, difundiendo y promoviendo la producción artística que se desarrolla en la entidad. Provenientes de diversos municipios del estado de Veracruz, y de distintas zonas del país, en esta emisión se registraron 430 obras de 217 artistas inscritas en diversas disciplinas y realizadas en diferentes soportes y técnicas.

Después de la evaluación fueron seleccionadas 45 obras para montar una exposición, de las cuales tres serán merecedoras del primero, segundo y tercero lugares, y pasarán a formar parte del acervo artístico del IVEC. Además, el jurado otorgará hasta seis menciones honoríficas.

A partir del 27 de noviembre, la exposición podrá conocerse presencialmente en la Pinacoteca Diego Rivera de 10 a 15 horas, de martes a domingo en J. J. Herrera #5 en el centro histórico de Xalapa.

Las fotos del día