Ha ejercido Sectur 60 mdp del impuesto al hospedaje para fortalecer sector turístico
noviembre 25, 2020 | De la Redacción

El Fideicomiso al Impuesto Sobre el Hospedaje ha ejercido este 2020 un monto superior a los 60 millones de pesos lo que ha sido clave para que el sector turístico se fortalezca, destacó la titular de la Secretaría de Turismo, (Sectur) Xóchitl Arbesú Lago, en su comparecencia ante la Comisión de Turismo del Congreso de Veracruz.

"Los propios empresarios convinieron, que ante la emergencia sanitaria, los recursos obtenidos se redireccionaran a la promoción y difusión de los destinos turísticos".

Destacó que a la fecha la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) está depositando en tiempo y forma el dinero para seguir posicionando a la entidad y atender las necesidades que surgen conforme lo establecido en el plan de rescate de la economía en lo que respecta al sector turístico.

"El saldo en bancos a noviembre de este año es todavía de 43 millones 235 mil 271 pesos, pero el recurso comprometido sin ejercer, que tendremos que realizarlo antes que acabe el año, es de 32 millones 803 mil 329 pesos".

Detalló que como resultado de la recaudación a la fecha se han hecho 32 campañas de difusión y 112 activaciones en ocho estados; se han contabilizado más de 600 millones de impactos en diversos medios de comunicación tradicionales y virtuales y el próximo evento será el 10 de diciembre, cuando se entregará el galardón turístico Mi Veracruz 2020.

Las fotos del día