Levanta grupo armado a secretario de alcaldía de Tlacotepec de Mejía
noviembre 24, 2020 | Agencias

Totutla, Ver.- El secretario del ayuntamiento de Tlacotepec de Mejía, Guillermo Espinosa Jácome, fue privado de la libertad este lunes en la colonia Centro de Totutla por individuos armados que lograron darse a la fuga sin que ninguna autoridad lo impidiera.

Se conoció que el levantón se suscitó alrededor de las 14:57 horas de este lunes sobre la calle Principal de la colonia Centro, a la altura de unas galeras de pollos, cuando hombres armados que viajaban a bordo de un auto Renault Duster color rojo lo sometieron y se lo llevaron privado de su libertad, dejando abandonado el auto que manejaba, un Volkswagen Jetta color gris.

Tras confirmarse el ilícito hasta el lugar arribaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Fuerza Civil quienes implementaron un operativo de búsqueda y localización sin resultados positivos, por lo que hasta ahora se desconoce el paradero del funcionario.

Familiares reportan desaparición de una comerciante xalapeña

La comerciante y jefa de familia Norma Romero González, de 47 años, salió de su negocio el día domingo 22 de noviembre alrededor de las 9:30 horas y no volvieron a saber de ella, por lo que su familia pide ayuda a la población para dar con su paradero debido a que días anteriores expresó sentirse mal de salud.

La hija de la comerciante, Tanya Monterde Romero, explicó que su mamá mide aproximadamente 1.50 metros, es de complexión delgada, de piel morena, cabello oscuro hasta los hombros y como seña particular usa muchos aretes en ambas orejas.

Detalló que Norma Romero viajaba en un automóvil Nissan Sentra, color azul plomo, con placas de circulación YHM-95-90 y vestía ese día una chamarra a cuadros pequeños, color negro y blanco, y pantalón oscuro.

"Lo preocupante es que ella salió por voluntad propia del negocio porque hubo un problema fuerte y dijo que se sentía mal. Sabemos que fue al médico un día antes pero desconocemos qué le dijo el médico. Nos preocupa porque el celular está apagado, no le entran llamadas", expuso Tanya a 28 horas de la desaparición de su progenitora.

Informó que solicitaron ayuda a la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV) para tratar de localizar a Norma Romero a través de la emisión de una ficha de búsqueda. Asimismo, pone a disposición el número de celular 2281180469 para que las personas puedan dar reporte sobre el paradero de su mamá.

Las fotos del día