Reconocen labor de personal de sanidad naval durante pandemia
noviembre 24, 2020 | Agencias y Sayda Chiñas

La pandemia de covid-19 registró 7 mil 483 nuevas confirmaciones de la enfermedad para un acumulado de un millón 49 mil 358. También, en las pasadas 24 horas se sumaron 250 defunciones, con lo que 101 mil 926 personas han perdido la vida a causa de complicaciones graves de la infección por el coronavirus.

Si bien las defunciones se mantienen con un incremento leve en comparación con el incremento en la cantidad de casos confirmados, también destaca que la positividad subió a 45 por ciento en promedio a nivel nacional. El indicador da cuenta de la cantidad de personas que tienen un resultado positivo en la prueba de diagnóstico de la infección en relación con las que se hacen el examen.

En conferencia en Palacio Nacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSA) resaltó que en Chihuahua la positividad es de 69 por ciento, Oaxaca 67 por ciento, Durango 66, Zacatecas 65, Hidalgo y Baja California con 61 por ciento cada uno. Estas y otras entidades explican el incremento en el promedio nacional, refirió el funcionario.

Al presentar el reporte sobre el comportamiento de la enfermedad, añadió que hay 59 mil 258 casos sospechosos en espera del resultado de la prueba de laboratorio, mientras que hasta hoy se han notificado 2 millones 716 mil 315 casos del padecimiento.

También comentó que se han recuperado 784 mil 693 personas mientras que un millón 274 mil 269 han tenido un resultado negativo.

Son ya 39 mil 79 casos positivos de coronavirus en Veracruz

En seguimiento al panorama del SARS-CoV-2, la Secretaría de Salud (SS) informa que al corte de las 19 horas en la entidad han sido estudiados 74 mil 876 casos, de los cuales 26 mil 172 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 39 mil 079 (189 nuevos) en 207 municipios; los casos activos ascienden a 424 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.

De este total son ya 31 mil 209 las personas recuperadas que recibieron el alta en algún hospital del sector Salud; continúan en observación 2 mil 503. Hay registro de 5 mil 367 (10 nuevos) decesos positivos a coronavirus en 181 demarcaciones; 9 mil 625 de 184 municipios siguen en investigación

El porcentaje semanal de positividad al virus representa 10 por ciento, los tres restantes tienen un valor de 30 por ciento cada uno y se establecen puntos de corte por color, originando así el semáforo epidemiológico.

Reconocen labor de elementos navales durante pandemia

En el marco de la ceremonia conmemorativa del Día de la Armada de México se reconoció al personal naval que está en el área de sanidad y que apoyan en la atención a pacientes con SARS-CoV-2.

En la Tercera Zona Naval, en el municipio de Coatzacoalcos, se llevó a cabo un acto para reconocer la labor de los marinos en los programas de emergencia de salud y desastres naturales, a través del Plan Marina Covid-19.

En este acto se hizo un especial reconocimiento a los elementos de sanidad naval que durante estos meses de contingencia han estado en la primera fila de batalla contra el virus SARS-CoV-2.

El almirante César Carlos Preciado Velázquez, comandante de la Tercera Zona Naval, refirió que el personal de sanidad ha trabajado en la atención de los pacientes infectados durante esta pandemia y trabaja en la recuperación de muchos de ellos

Destacó que elementos cuentan con una sólida formación profesional naval y capacitación para proporcionar atención médica de calidad tanto a los efectivos como a derechohabientes, además de la población que así lo requiere.

Sostuvo que la Marina apoya a todas las dependencias de salud con sus elementos especializados para la atención de pacientes contagiados con covid-19.

Las fotos del día