Política

Aún sin registro, la organización México Libre participarán en elecciones de 2021

noviembre 22, 2020

Ciudad de México.- Luego de no lograr el registro como partido político, la organización México Libre adelantó que participará en las elecciones del próximo año con candidatos propios y en alianzas con diversas fuerzas políticas. También continuará trabajando como organización ciudadana y formulará críticas y propuestas de solución a los problemas del país.

En un comunicado, la agrupación encabezada por Margarita Zavala y su esposo el ex presidente Felipe Calderón informó que su dirigencia continuará dialogando con partidos de oposición para la construcción de coaliciones político-electorales que permitan construir un contrapeso al poder presidencial en la Cámara de Diputados y participar en las elecciones de gobernador, diputados locales y presidencias municipales.

La Comisión Ejecutiva Nacional revisará, caso por caso, las posibles alianzas y postulaciones a cargos de elección popular de militantes de México Libre, explicó.

De manera paralela, informó que postulará de forma independiente a afiliados y ciudadanos que compartan sus ideales.

Subrayó que impulsará la transformación del sistema político a fin de que los partidos sean verdaderos instrumentos de participación de ciudadana sin restricciones ni trabas burocráticas, respondiendo así a las demandas de la población y al escenario de emergencia que vive el país.

Añadió que "seguirá en lucha contra el autoritarismo y todas aquellas expresiones, formales o no, que violenten el orden constitucional".