Sociedad y Justicia

Familiares protestan por desaparición de Uriel Cano; amagan con tomar carretera

noviembre 22, 2020

Tezonapa, Ver.- Familiares y amigos protestaron sobre la carretera federal Omealca-Tezonapa para exigir la inmediata aparición con vida de Uriel Cano Pérez, de 27 años de edad. Los habitantes de la localidad Presidio, de Tezonapa, amagaron con cerrar dicha carretera en el tramo Motzorongo-Presidio, si las autoridades estatales no atienden el llamado.

El joven de 27 años de edad reportado como desaparecido desde el miércoles 18 de noviembre mide 1.82 metros, tiene ojos café oscuros, tez morena clara, con cabello corto, lacio y negro, así como lunares en el rostro, cicatriz en la ceja izquierda y usa brackets.

Sus familiares se apostaron a un costado de la carretera con cartulinas que mostraban su fotografía y reclamos de justicia: "Uriel Cano Pérez, tu familia y amigos te queremos de regreso ya en casa, vivo te fuiste, vivo regresas. Señor gobernador exigimos respuesta"; "Uriel Cano Pérez. Arturo Sánchez García, ¡exigimos el regreso de Uriel! Tú sabes que es un poco un deportista, esto no puede quedar así, [ya basta] de arruinar la vida la gente honesta y trabajadora"; "Uriel Cano, lo queremos de regreso; es un joven deportista, trabajador, honrado siempre al servicio de los demás".

Dos varones más permanecen desaparecidos en la zona centro del estado. Es el caso de Irvin Moreno Vela, de 28 años de edad, y con domicilio en Potrero Nuevo, Atoyac, quien mide 1.73 metros de estatura, tiene ojos café oscuro, tez blanca, cabello negro, lacio y corto, con nariz recta y boca mediana con labios regulares. Se desconoce su paradero desde el miércoles 18 de noviembre.

También está desaparecido desde el 5 de noviembre el joven José Alberto Delfín Bautista, de 26 años de edad, quien mide 1.65 metros de estatura, tiene ojos cafés oscuros, tez morena, cabello negro, corto y lacio, además de cicatrices en antebrazo, en ombligo, en ceja izquierda y un lunar dentro del ojo. Vive en el municipio de Córdoba.