Política

Investiga la FGE a posibles cómplices en el asesinato de Florisel Ríos: gobernador

noviembre 22, 2020

Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) ha detenido a dos personas por el asesinato de la presidenta municipal de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, se sospecha la participación de más involucrados que pudieron actuar como cómplices, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. Aclaró que no puede dar más información porque la FGE lleva a cabo la judicialización de la Carpeta de Investigación, en la que se incluye la detención de dos personas el 15 de noviembre en el municipio de Manlio Fabio Altamirano: John León "N" y Víctor Francisco "N".

El gobernador explicó: "el proceso está judicializado, debo abstenerme de hacer algún comentario. No hay solamente la participación de dos personas, hay complicidades […] No puedo revelar más porque está el proceso, vamos a esperar a que el juez tome determinaciones. Recordemos que esos actos tienen actores intelectuales, vamos a ver si esos involucrados de alguna manera tienen relación con otras personas que hayan tenido algún tipo de participación, eso se va a definir con el proceso de investigación".

En otro tema, el mandatario estatal confirmó el desalojo implementado por la Dirección de Patrimonio del Estado, para que este jueves el empresario Fidel Kuri Grajales saliera del Estadio "Luis Pirata Fuente", y de esta manera el gobierno de Veracruz recupera el espacio deportivo.

Al respecto, expuso que un equipo de futbol foráneo que tiene interés en participar en la liga de ascenso podría hacerse cargo de la administración del estadio: "tendría el nombre de Tiburones Rojos o algo similar, como ellos decidan. Hay interés de los dueños de un equipo que va participar en la liga de ascenso, podría ser que ellos pudieran estar interesados y armaríamos el documento para que pudieran hacerse cargo del mantenimiento".

El gobernador se negó a dar a conocer el nombre del club deportivo que podría llegar a ocupar el estadio de futbol. "No lo voy a revelar ahorita, vamos a esperar a que acepten y revisen, porque ellos tendrían que trasladarse del lugar de donde hoy es su sede hasta ésta".

Expuso que al gobierno de Veracruz se le queda el edificio del estadio deportivo y Fidel Kuri deberá responder por los convenios que haya hecho. "No, lo único es que a nosotros se nos queda el estadio en nuestras manos, totalmente, los convenios que él haya hecho con otros particulares para su uso simplemente él los tendrá que arreglar".

En otro tema, Cuitláhuac García Jiménez aseguró que no habrá cambios en su gabinete estatal, en este último mes del año 2020. "No hay cambios, están las Glosas del Informe, inició el secretario de Gobierno, está el de Finanzas, no hay cambios". Comentó que el Semáforo Epidemiológico del coronavirus continuará en amarillo la próxima semana.