Sociedad y Justicia

Artistas celebran 22 aniversario del Jardín de las Esculturas con el catálogo Bitácora vegetal

noviembre 22, 2020

En el marco del 22 aniversario del Jardín de las Esculturas de Xalapa (JEX), el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) presenta el catálogo virtual Bitácora vegetal, el cual reúne una serie de infografías sobre especies de flora elaboradas por 22 artistas que se publicaron durante el mes de noviembre en el Facebook @JardinDeLasEsculturas. El público podrá acceder al catálogo desde el lunes 23 a partir de las 18 horas, a través de www.ivec.gob.mx.

El Jardín de las Esculturas es un recinto dedicado a la conservación y promoción del arte tridimensional, que tiene la misión de preservar el ecosistema que comprende la reserva ecológica en la que se ubica el Tejar-Garnica. Es un espacio rico en vegetación con una particular y vasta flora, que brinda calidez en los recorridos por los espacios donde se alberga su acervo escultórico.

Las 22 infografías que componen este catálogo aluden también a los 22 años que cumple el JEX y fungen como piezas que evocan y magnifican la belleza vegetal de este recinto cultural. Las reproducciones artísticas están acompañadas de información de las especies reunidas en colaboración con los biólogos Jorge Ramos Luna y Anilú Alarcón Lozano.

Algunas de las y los artistas participantes en este proyecto son: Daniel Teodoro, Lola Luna, Gerson García Reyes, Fabiana Moch, Luis Morales, Brenda Pineda, Camilo Cadena, Karen González, Julio María, entre otros.

La oferta cultural que el IVEC propone para esta temporada puede conocerse en la página www.ivec.gob.mx y las cuentas oficiales de Facebook, Instagram, YouTube y Twitter.