Recupera Veracruz estadio Luis Pirata Fuentes y CAR
noviembre 20, 2020 | Roxana Aguirre

La Dirección General del Patrimonio del Estado tomó posesión de las instalaciones del estadio Luis Pirata Fuente y del Centro de Alto Rendimiento (CAR), en medio de un operativo de la Policía Estatal.

Ambas instalaciones se encontraban cedidas desde octubre del 2013 en comodato a la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba A.C., propiedad de Fidel Kuri Grajales. La marca comercial y el logotipo de los Tiburones Rojos de Veracruz también fueron recuperados y son ahora parte del Patrimonio del Estado.

Dicho contrato contiene una serie de cláusulas entre las que se condicionaba su validez mientras el equipo Tiburones Rojos del Veracruz permaneciera en la primera división profesional, sin embargo, en diciembre de 2019 el equipo fue desafiliado debido a malos manejos administrativos y adeudos que se tenían con la Federación Mexicana de Futbol Asociación A.C (FMF).

Desde la mañana de este jueves, personal de Patrimonio del Estado arribó las instalaciones del estadio, sin embargo, el guardia encargado de la puerta les impidió el acceso, por lo que la Policía Estatal intervino y se pudo ingresar al inmueble, en donde durante un par de horas se hicieron recorridos grabados por personal administrativo adscrito a la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba A.C.

A través de un comunicado de prensa se dio a conocer que los inmuebles recuperados se encuentran en pésimas condiciones estructurales, tanto el estadio Luis Pirata Fuente como el Centro de Alto Rendimiento, por lo que se considera un riesgo tanto para los deportistas como para el público en general.

El equipo Atlético Veracruz de la Liga de Balompié Mexicano estaba jugando en el estadio Pirata Fuente sin tener el comodato, incluso este fin de semana ofrecían venta de entradas, los precios de preventa son desde 300 pesos en Palco VIP y hasta 90 pesos Preferente. No habrá más juegos en el recinto.

Las fotos del día