"Se mantiene el crimen organizado en la zona sur"
noviembre 19, 2020 | Agencias

El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, afirmó que no se puede bajar la guardia en materia de seguridad, pues el crimen organizado mantiene presencia en la zona sur. En municipios conurbados han ocurrido hechos de violencia que afectan la región.

En entrevista en el Congreso local, en el marco de la comparecencia del titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), afirmó en un principio que no solo se ha trabajado de manera coordinada y muchos índices delictivos van a la baja en el municipio, sino que "en seguridad nos ha ido muy bien".

Sin embargo, tras ser cuestionado por la presencia de cárteles de la droga en su municipio, reconoció que el fenómeno se ha extendido a localidades vecinas y ocasionalmente llegan a Coatzacoalcos.

"Nosotros lo que estamos haciendo es actuar de manera preventiva, trabajar con la ciudadanía y nuestra Policía igualmente, es un acercamiento para tener la confianza y poder detectarlos. Es un trabajo conjunto de la ciudadanía y diferentes instituciones, como autoridad, para que no ocurran más hechos lamentables", explicó.

Reconoció que el crimen organizado ha permeado a las policías y a las autoridades locales, "en mi caso hablo de mi municipio, hay buena relación con los vecinos, y cada uno en su competencia tenemos que trabajar en ese tema; lo importante en cada municipio es que cada uno haga lo necesario".

Comentó que las autoridades municipales no pueden bajar la guardia en este sentido, "es lo que estamos haciendo; forjamos una fuerza que tenga los elementos necesarios para poder enfrentarlos".

Las fotos del día