Denuncian a Eric Cisneros por acoso y amenazas contra ediles perredistas
noviembre 19, 2020 | Carlos Hernández y De la Redacción

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció por acoso y amenazas en agravio de alcaldes del sol azteca al titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Eric Patrocinio Cisneros Burgos. "Hoy acudimos a la Fiscalía General de la República (FGR) para interponer la denuncia formal contra quienes desde el gobierno estatal acosan y amenazan a nuestros ediles", aseguró Sergio Cadena Martínez.

Indicó que en la denuncia solicitan a la Fiscalía que atraiga la investigación del asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, además del atentado en el domicilio particular del presidente municipal de Acayucan, Cuitláhuac Condado Escamilla.

El dirigente del PRD expuso que no hay confianza en la Fiscalía General del Estado (FGE), debido a que su titular, Verónica Hernández Giadáns, fue cercana colaboradora de Cisneros Burgos, "lo que es causa de un conflicto de interés que sin duda enturbiará el resultado de las investigaciones correspondientes".

Soslayó que la violencia política en Veracruz está escalando a "niveles peligrosos" y acusó a Cisneros de ejecutar contra alcaldes del PRD una serie de amenazas graves "hechas desde el poder político, que pusieron en riesgo la seguridad de los ediles y sus familias".

En respuesta, el secretario de Gobierno precisó que es respetuoso y que acudirá a comparecer si así lo requiere la FGR. "Voy a atender todo lo que se diga, soy un liberal y los liberales somos incluyentes y siempre vamos a respetar", respondió Cisneros Burgos.

"Con hechos y acciones respaldamos la transformación de Veracruz"

"En dos años Veracruz ha fortalecido un Estado de Derecho pleno y vigente, renovando la confianza ciudadana", afirmó el secretario de Gobierno, Éric Patrocino Cisneros Burgos, al comparecer ante la LXV Legislatura local con motivo de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno.

Puntualizó que la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez trabaja para todos, sin distinción de partido, sin consigna, sin complicidad ni represión, como en el pasado; muestra de ello es que pese a los desafíos impuestos por la pandemia de coronavirus, las decisiones tomadas probaron ser correctas e inteligentes, encaminadas a mantener los servicios de inalterable y permanente vocación social, como los que otorga la Secretaría de Gobierno en los 212 municipios.

El titular de la Segob dio cuenta de las acciones organizadas por la dependencia a su cargo, destacando el Proyecto de Ley de Archivos del Estado de Veracruz, el Proyecto Piloto del Mecanismo Estatal Forense, la firma del Convenio del Fideicomiso dirigido a la Comisión Estatal de Búsqueda (CEBV) y la Reforma a la Ley de Adopciones, Código Civil y de Procedimientos Civiles del Estado de Veracruz.

Las fotos del día