El 2º informe y el compromiso de la Cuarta Transformación
noviembre 17, 2020 | Esteban Ramírez Zepeta

Hoy somos testigos del gran esfuerzo en el trabajo diario desempeñado por un veracruzano que siempre ha mantenido firme su convicción de amor a Veracruz. Un veracruzano que demuestra todos los días la congruencia de su pensamiento, palabra y lucha cotidiana; que peleó contra un sistema corrupto lleno de ambigüedades, que demostró a lo largo de los años que no le importaba la condición que los más pobres y vulnerables.

El ingeniero Cuitláhuac García Jiménez luchó en las calles con la sencillez y fuerza que le caracteriza, defendió causas del pueblo, que ante la injusticia de los gobernantes, se impusieron por la democracia, ahora presente. Escuchamos su Segundo Informe de Gobierno, en la voz del mismo hombre que caminó por todo el estado para reconocer el dolor y necesidades de un pueblo lastimado por la corrupción.

Y que a pesar del supuesto cambio democrático entre el PRI y el PAN, al final demostraron que es altísimo su nivel de corrupción, degradación y podredumbre, cuando a pesar de ser antagónicos ideológicamente como lo demuestran sus documentos básicos y su origen desde hace dos siglos de historia.

Sus batallas datan desde la lucha entre liberales y conservadores. Hoy somos testigos que por la sola ambición de recuperar el poder para seguir robando son capaces de unirse, elogiarse y tomarse de la mano para querer manipular al pueblo veracruzano.

Escuchamos un informe de gobierno congruente, con información verificable, tal y como lo manifestó el gobernador, "Que las imágenes hablen más que las palabras", resaltó que es necesario dejar constancia del trabajo, honradez, honestidad, eficiencia y eficacia de un gobierno que está haciendo historia porque no es un solo hombre sino todo un equipo y mujeres que le acompañan.

La Cuarta Transformación representa el ideal del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien nos ha guiado por el sendero de la democracia, caminando todos los senderos del país, para escuchar de cerca la población.

Ahí pudo constatar el enorme robo al que eran sometidos los recursos públicos, por parte de camarillas de delincuentes, que siguen demostrando que no tienen vergüenza, y que se exceden en el cinismo, para seguir buscando su regreso al gobierno, a costa de lo que sea.

Sabemos que se va cumpliendo con detenimiento el Plan Veracruzano de Desarrollo, el que se evalúa permanentemente a través de la calidad del desempeño de los servidores públicos. Son miles de mujeres y hombres que sirven a Veracruz en las distintas dependencias gubernamentales del Estado, con honradez, ética y responsabilidad, demostrando que son profesionales en el servicio público.

A todas y todos les expreso mi mayor reconocimiento y admiración, son un gran equipo, encabezado por el Gobernador del Estado, quien es sin duda guiará a mejores condiciones, al estado de Veracruz.

Cada ámbito de desarrollo veracruzano exige la máxima transparencia y se cumple con esa noble tarea, a pesar de la campaña de desprestigio y distorsión de la verdad por parte de los conservadores, en especial por quienes ya gobernaron, y saben de la perversidad para manipular los intereses y necesidades, puesto que son maestros en la simulación.

He aprendido que hay dos clases de gobierno los que viven todos los días la comodidad del abuso del poder para el beneficio personal o de grupo sembrando semillas de corrupción y tejiendo redes de complicidades para hacerse más ricos y poderosos y por otra parte, los gobiernos que son capaces de resistir la adversidad con tal de mejorar las condiciones del servicio público, sin tocar un solo peso que no pertenece al gobernante sino al pueblo.

Orgullosamente podemos constatar que tenemos un gobierno eficaz, eficiente, legal y legítimo como los que surgen de la Cuarta Transformación y que demuestran todos los días que el cambio verdadero sí se está logrando.

La Cuarta Transformación representa congruencia histórica, significa la voluntad popular de mantener una legítima defensa de nuestros derechos humanos y libertades ante la embestida de los grupos de interés, grupos de poder, grupos de choque, grupos económicos que fueron beneficiados en los gobiernos anteriores y que hoy tienen que observar como gobierna verdaderamente un pueblo como el veracruzano.

Felicito cordial y respetuosamente como militante de Morena Veracruz, al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Las fotos del día