Acusa Velázquez Maravert a Zenyazen Escobar de menospreciar a sindicatos
noviembre 09, 2020 | Carlos Hernández

El secretario general del Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano (Simve), Gerardo Velázquez Maravert, asegura que los docentes están decepcionados por el actuar de Morena, partido que ejerce el poder en Veracruz.

"El magisterio veracruzano apoyó de manera contundente para que Morena ganara la gubernatura y se posicionaran de la manera en la que están ahora", dijo en entrevista.

Sin embargo, acusó que tras tomar las riendas del estado, olvidaron sus compromisos y empatía que decían tener.

Recordó que el ejecutivo estatal aseguró que el magisterio veracruzano iba a tomar otro rumbo, pero hasta el momento no han tenido la atención siquiera de sentarse a platicar con el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

"No se llega a nada específico, no hay fechas para que ellos cumplan con lo que les corresponde, estamos a punto de cerrar el año, el ejercicio fiscal y el presupuesto destinado para este 2020 no se ha utilizado de manera correcta para el magisterio veracruzano", acusó.

Aseguró que hay descontento generalizado por parte de la base magisterial y consideró que están cometiendo el mismo error que el gobierno panista.

"Ellos creían que tenían la sartén por el mango y después de la mini gubernatura, perdieron; estas elecciones van a ser contundentes, pero dudo mucho que sea favorable para Morena", espetó.

Dijo también que Zenyazen Escobar "olvidó" sus orígenes y que estuvo en la lucha magisterial y defendió a los maestros.

"No ha habido ninguna diferencia con administraciones anteriores: Aunque con las otras no simpatizábamos, nos tenían respeto, nos recibían y llegábamos a negociaciones, había diálogo, aquí solo nos dan atole con el dedo", aseguró.

Explicó que pareciera que el titular de la SEV anduviera en campaña constante, "se toma fotos e inaugura escuelas, cuando su cargo es para dar soluciones, al igual que la titular de la Oficialía Mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya, solo posa para las fotos, pero no tenemos un contrato profesional con ellos".

Por esta razón, exigió a Escobar García asumir su papel como secretario de Educación: "Él funge como servidor público, puente con el gobierno del Estado y los sindicatos del magisterio y gremio, es su obligación sentarse con los líderes sindicales".

Finalizó acusando a Zenyazen Escobar de dialogar solo con los grandes sindicatos magisteriales para negociar "en lo oscuro".

Las fotos del día