Política

Hallé una Contraloría fragmentada y la dejé fortalecida, contesta su antecesora

octubre 30, 2020

La ex contralora estatal, Leslie Mónica Garibo Puga, le respondió a la actual titular de la Contraloría General del Estado (CGE), Mercedes Santoyo Domínguez, quien en recientes declaraciones acusó a su antecesora de dejar un desorden administrativo.

"En mi entrega-recepción se incluyeron todos los procedimientos administrativos, así como los informes de presunta responsabilidad administrativa, también los recursos de revisión que se recibieron ante la dirección de transparencia y anticorrupción, así como de la Secretaría de la Función Pública y de la dirección jurídica de la contraloría", declaró Leslie Garibo.

En torno a los señalamientos de no haber investigado corruptelas del pasado, la ex contralora expuso que en el tiempo en que estuvo al frente de la contraloría "se emitieron diversas inhabilitaciones por delitos como desvío de recursos públicos, abuso de autoridad, omisión al ejercicio del deber legal, moches, entre otros, "eso fue lo que se encontró en sectores como Finanzas, Salud, Seguridad Pública, entre otros".

Agregó que "en su momento recibí una dependencia fragmentada y desvalorada, y con orgullo y convicción digo que dejé una institución fortalecida".

Recientemente, Mercedes Santoyo hizo declaraciones en donde acusó a la ex contralora de preferir "cerrar la alacena" y no ver las corruptelas del pasado.