Personal de Cruz Roja Veracruz acusa atraso en remuneraciones
octubre 30, 2020 | Roxana Aguirre

Veracruz, Ver.- Empleados de la Cruz Roja delegación Veracruz denunciaron que hay retraso en sus pagos y señalaron que son más de 200 personas las afectadas.

Los argumentos que el área administrativa les da a los empleados es que, derivado de la pandemia por el virus SARS-CoV-2, han tenido un decremento en los ingresos.

"La Ley Federal de Trabajo marca que no deben pasar más de 15 días entre pago y pago, ayer ya fueron 16, bueno, nos pagaron, nos dieron una parte. Por lo que comentan compañeras de diversas áreas a muchos ni siquiera les cayó la mitad el día de ayer, todo eso se verá reflejado en cualquiera de nuestras necesidades, porque ponen ahí: agradecemos su comprensión; pues sí, pero la luz, el teléfono, pues no me comprenden", afirmó un empleado que pidió permanecer en el anonimato.

Los pagos han sido divididos o retrasados durante octubre, sin embargo, el personal asegura haber notado un incremento en los servicios.

Cabe destacar que les fue negado el bono de riesgo que solicitaron debido a la pandemia por covid-19, pues están en riesgo permanente de atender a pacientes de urgencias que podrían estar infectados.

"Aunque la Cruz Roja no es un Hospital Covid, es imposible que pacientes con síntomas no lleguen, los debemos de atender de manera inicial para luego referirlos a otras unidades. Entonces para esos compañeros de todas las áreas que iban a estar expuestos pues solicitamos que se les diera un bono de riesgo, explicó.

Además no se les está entregando el apoyo de alimentos, a pesar de que cubren turnos de 12 horas. "La sensación general es como una falta de empatía [...] realmente durante el último mes hemos tenido bastante trabajo, sí había bajado mucho, pero ahora ha sido mucho mayor la afluencia de pacientes a la base", explicó.

Señalaron que a pesar de la situación continuarán brindando atención a los pacientes.

Las fotos del día