Sociedad y Justicia

Presunto extorsionador falleció por hemorragia masiva: forense

octubre 27, 2020

Fue identificado y reclamado por sus familiares el presunto extorsionador que falleció en los separos de la Policía en el cuartel General Heriberto Jara Corona, conocido como San José.

Se trató de Gustavo O.H., de 36 años, vecino de la colonia Revolución, una zona popular de la periferia de Xalapa.

Los resultados de la necropsia del hoy occiso practicados en el Servicio Médico Forense (Semefo) de la capital revelaron que Gustavo falleció como consecuencia de una "hemorragia aguda masiva secundaria a contusión profunda de abdomen", es decir que fue golpeado.

Aunado a ello, fuentes allegadas al caso afirmaron que también habría sido torturado.

El infortunado hombre era originario de Misantla, municipio enclavado en la zona montañosa de la entidad, pero vivía en Xalapa donde se desempeñaba como mecánico en Banderilla.

Sus familiares acudieron ante las autoridades de procuración de justicia a identificar y reclamar el cuerpo de Gustavo. Acusaron que el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue manipulado por lo que exigen justicia ante lo que consideraron abuso policiaco.

El fallecido fue capturado la mañana del sábado pasado en el bulevar Xalapa-Banderilla cuando en flagrancia extorsionaba a un comerciante de productos para reciclar en compañía de dos sujetos que se dieron a la fuga.

Los tres se desplazaban en un vehículo de lujo Audi color negro que según el parte de las autoridades se encontraba "limpio", es decir, que no contaba con reporte de robo o que estuviera involucrado en algún hecho ilícito.

La tarde del sábado, aproximadamente a las 14 horas fue detenido por la policía Florencio "N", El Diablo, quien acompañaba a Gustavo al momento de la extorsión. Del tercer implicado se desconoce su identidad y paradero.

Ambos sujetos fueron identificados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz como miembros de una célula delictiva dedicaba al cobro de piso en la región.

El Diablo fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, que definirá su situación jurídica en próximas horas.