Municipios

Conmina el Sector Salud a redoblar esfuerzos para combatir el dengue en cinco municipios

octubre 27, 2020

La entidad veracruzana continua en cuarto sitio nacional por segunda semana consecutiva en número de casos acumulados de dengue, según la actualización del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave).

Por su parte, la Secretaría de Salud de Veracruz (SS), a cargo de Roberto Ramos Alor, informó que el decrecimiento de los casos es debido a las campañas de prevención en coordinación con la Secretaría de Educación (SEV), Protección Civil (PC), gobierno del estado y alcaldes de los 212 municipios.

Sin embargo, la dependencia estatal exhortó a los ediles de Veracruz, Xalapa, Poza Rica, Córdoba y Coatzacoalcos a redoblar esfuerzos para el combate del dengue, ya que se encuentran entre los primeros 20 lugares que concentran mayor número de casos.

El Panorama Epidemiológico de Dengue, durante la semana 42 del año, reportó que en Veracruz hay mil 275 casos acumulados.

En el informe detallado precisa que al corte del 19 de octubre se contabilizaron mil 4 casos de dengue no grave, 242 con signos de alarma, 29 graves y una defunción.

A nivel nacional hay 15 mil 926 casos positivos acumulados por este vector, siendo los estados de Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí las entidades que representan el 60 por ciento de los casos.