Política

Desmantelamiento de barco-hotel de Pemex ya no se hará en Coatza

octubre 26, 2020

Coatzacoalcos, Ver.- El barco-hotel Enchanted Capri propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex) dejó el puerto de Coatzacoalcos ya que no se llegó a un arreglo con una empresa para su desguace.

Este domingo, la embarcación nuevamente fue remolcada por chalanes para salir del puerto con destino a Altamira, Tamaulipas, su lugar base de adscripción, luego de permanecer un poco más de una semana en el lugar.

La embarcación dedicada por varios años a albergar a marinos petroleros que trabajaban en varios puntos del Golfo de México estuvo en los muelles de Pajaritos en espera de arreglos para su desmantelamiento pero no se llegó a un precio satisfactorio para la empresa.

Tras 45 años de servicio ya no está en condiciones de seguir operando con seguridad en altamar, además de que los requerimientos de seguridad se han ido modificando.

Pemex había tenido algunos acercamientos con empresas especializadas que no aceptaron el pago ofrecido por los trabajos para el desmantelamiento, por lo que envió de regreso al Enchanted Capri a su puerto de adscripción.

Cabe mencionar que al no concretar Pemex la firma con las empresas chatarreras se perdió una centena de empleos temporales por los trabajos que se estarían llevando a cabo por tres meses en el desguace de esta embarcación.

Apenas hace un mes se hizo el desmantelamiento del barco petrolero Quetzalcóatl, el cual sufrió un accidente en este puerto cuando se realizaban labores de limpieza de los tanques; en esa ocasión el casco se hundió lo que requirió más recursos para sacarlo.