Sociedad y Justicia

Hombres armados fallan en su intento de secuestrar a una mujer en Coatzacoalcos

octubre 24, 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Cerca de la medianoche del jueves, personas armadas intentaron levantar a una mujer en la colonia Centro de Coatzacoalcos; a pesar de que su acompañante recibió dos disparos en la pierna, la pareja logró resguardarse.

De acuerdo con datos oficiales, este jueves personas armadas interceptaron a la pareja cuando conducía una camioneta sobre la avenida Nicolás Bravo, esquina con Lázaro Cárdenas.

Los sujetos armados intentaron llevarse a la mujer, quien viajaba acompañada de un joven estudiante que resultó herido de bala, cuando intentó evitar que la secuestraran.

Los agresores le dispararon en dos ocasiones a la pierna del acompañante y la mujer consiguió salir del vehículo y evitar que la subieran a otra unidad, resguardándose dentro de una tienda de conveniencia.

El lesionado de 23 años de edad fue trasladado por sus amigos al Hospital General de Zona número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para recibir atención médica.

Empleados llamaron a las autoridades, quienes apoyaron en el traslado de la víctima y del joven, mientras se interponían denuncias correspondientes sobre este hecho.

Aprehenden a narcomenudistas

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal, detuvieron a Andrés Javier "N" y José Luis "N", señalados por presuntos delitos contra la salud.

La detención se hizo a la altura de la colonia Lázaro Cárdenas, en Coatzacoalcos, cuando detectaron a dos sujetos a bordo de un vehículo Nissan Tsuru, en su modalidad de taxi, número económico 3594, que circulaban de forma sospechosa.

Al inspeccionarlos se les encontraron 30 dosis de marihuana, 11 de cocaína y nueve de cristal, además de una báscula electrónica, un cuchillo tipo navaja y dinero en efectivo.

Los delincuentes se dedican a la extorsión y cobro de piso, y forman parte de un grupo criminal. Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para los trámites que marca la ley.