Sociedad y Justicia

Familia argentina recorre Sudamérica y México en un cámper durante pandemia

octubre 24, 2020

Veracruz, Ver.- La familia Fontana viajó desde su natal Argentina hasta México en una casa rodante en medio de la pandemia del covid-19. Han recorrido Sudamérica, cruzaron por México de lado este y por en medio. Ahora se encuentran volviendo de la zona de Caribe.

Se encuentran actualmente en Orizaba, desde donde partirán hacia un nuevo destino. "Muchas veces nos dijeron que éramos unos locos y por ahí pensamos locos sería quedarnos en el lugar donde estamos y morir sin saber más allá de lo que hay en las fronteras nuestras, todos tenemos derecho a conocer el mundo y los límites se los pone uno mismo, estuvimos 109 días en una casa en Apizaco que nos prestaron y decidimos emprender el viaje al Caribe a pesar de la pandemia, para quedarnos en una casa nos volvemos a la Argentina y estamos en una casa encerrados y con mucha precaución salimos a recorrer", explicó en padre de familia.

Aseguró que cuando salieron, hace tres meses, todo estaba cerrado y resultó impactante, sin embargo recorrieron con las medidas de seguridad. Afirmó que siempre traen cubreboca, careta, un spray sanitizante, siempre se lavan las manos y no ingresan al cámper sin sanitizarse.

Esta familia ha encontrado en los mexicanos una sociedad amable y hospitalaria. "Lo más bello de México es la gente, la gente de México que tienen escudo de mirada mala, gente recia, el corazón es muy blando, a cada paso que damos todo el amor que recibimos en el camino", comentó.

En total han recorrido 43 mil kilómetros en la casa rodante en donde duermen y comen, los paneles solares les dan energía eléctrica y es así como han vivido en esta aventura.