Municipios

Atrapa FGE a presunto homicida de pareja; era su compañero de trabajo

octubre 21, 2020

Agentes de la policía ministerial de Xalapa capturaron a Luis Eduardo "N", presunto responsable del levantón y asesinato de una pareja en Banderilla.

Las víctimas Claudia Iveth Olmedo Reyes y Mario Zecua Pérez fueron privados de la libertad el 13 de octubre y sus cuerpos arrojados un día después en un paraje solitario de Xaltepec, municipio de Banderilla.

Según las indagatorias, Luis Eduardo "N", era compañero de trabajo de las víctimas a quienes presuntamente levantó y mató.

La causa penal 259/2020 informa que el detenido hurtó 40 mil pesos en efectivo y fue sorprendido por las víctimas a quienes a la fuerza se las llevó en una camioneta de la empresa que posteriormente fue localizada en la congregación de La Concepción, municipio de Jilotepec.

Derivado de las investigaciones de la Policía Ministerial se estableció que Luis Eduardo "N" asesinó a sus compañeros de trabajo luego de que estos lo identificaron al momento del robo.

El presunto homicida fue presentado ante un juez de control del reclusorio regional de Pacho Viejo, Coatepec, acusado de homicidio doloso calificado por el que el togado impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.

Será en próximos días que se celebre la audiencia de vinculación a proceso y se defina su situación legal.

Claudia y Mario fueron reportados como desaparecidos ante la Comisión Estatal de Búsqueda luego de que sus familiares denunciaran que fueron levantados por un grupo de sicarios.

La pareja fue localizada al siguiente día de su desaparición con visibles huellas de tortura y según el examen pericial fueron estrangulados y asesinados con un arma blanca.