Municipios

Universitaria causa accidente por conducir alcoholizada

octubre 20, 2020

Una joven universitaria ocasionó un accidente automovilístico en el municipio de Puente Nacional; según las autoridades se encontraba en aparente estado de ebriedad. Los hechos acontecieron en la localidad de Tamarindo, donde personal paramédico atendió a la maestra Matilde Mar Loya, de 50 años de edad, y a Rosa Aurora Gutiérrez Tamiz, quien es vendedora en un puesto semifijo

La joven universitaria de Medicina manejaba un automóvil Chevrolet, tipo Chevy, con placas del estado, presuntamente en estado de ebriedad, lo que ocasionó que perdiera el control de la unidad y chocara contra el negocio.

Personal paramédico brindó los primeros auxilios a las mujeres. Una fue trasladada a la clínica San Francisco, del Puerto de Veracruz, y la otra al Hospital Regional; en ambos casos el estado de salud fue reportado grave y sus familiares solicitan donadores de sangre.

El informe policiaco expone que la estudiante responde al nombre de Guadalupe Franco Rodríguez, de 21 años de edad, quien fue detenida por la Policía Municipal de Puente Nacional y llevada a la cárcel preventiva de manera urgente, ya que testigos y residentes de la zona pretendieron lincharla.

Del percance tomó conocimiento la Guardia Nacional (GN), que con el apoyo de una grúa ordenó que el vehículo fuera remolcado al corralón.