Sociedad y Justicia

Hallan muertos a levantados durante fiesta de 15 años en Jesús Carranza

octubre 19, 2020

Cinco personas que fueron privadas de la libertad el sábado pasado fueron localizadas este domingo sin vida en un camino rural entre los límites de Veracruz y Oaxaca.

Según lo informado, las víctimas fueron levantadas en Jesús Carranza, municipio ubicado al sur de la entidad, zona que ha sido flagelada por la delincuencia organizada.

Un reporte al número de emergencias 911 dio cuenta del hallazgo ocurrido la mañana de este domingo en las cercanías con la localidad El Paraíso, Oaxaca, que colinda con Jesús Carranza, Veracruz.

Peritos criminalistas y policías ministeriales de Veracruz acudieron a la escena del crimen y encontraron los cuerpos amontonados. Las víctimas presentaban huellas de trato inhumano y degradante, estaban amarrados de los pies y manos, y amordazados.

Se informó que son cuatro hombres y una mujer los difuntos, entre ellos un ex policía municipal y su esposa, versión aún no confirmada ni desmentida por las autoridades.

La policía refirió que los ahora occisos fueron secuestrados por un grupo armado de la delincuencia organizada cuando se encontraban departiendo en una fiesta de 15 años en la cabecera municipal de Jesús Carranza.

Tras las diligencias de campo, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) en espera que sean identificados y reclamados por sus deudos.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, el cual es investigado por la policía ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Cabe mencionar que también este sábado fue asesinado el comandante de la policía de este municipio Jaime Cervantes Milagros.

Su cuerpo quedó en el interior de la camioneta Ford Ranger que conducía sobre la carretera 180 hacia Ixtacapa, luego de recibir una veintena de disparos de rifle de asalto AR-15.