Municipios

Suspenden cuatro bares por no acatar disposiciones sanitarias ante pandemia

octubre 17, 2020

Coatzacoalcos, Ver.- El personal de la Dirección de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud supervisó que bares y cantinas del municipio de Coatzacoalcos operen en condiciones adecuadas; tras la verificación cuatro establecimientos fueron suspendidos.

A unas horas de que en el municipio arrancara con más fuerza el programa para la implementación del código QR, el personal sanitario llevó a cabo operativos para cerrar todos aquellos negocios que operan fuera de la norma.

Aunque Coatzacoalcos se mantiene en el color naranja, con un riesgo alto de contagios, la operación de bares y cantinas no se ha permitido aun cuando varios negocios de este giro han tenido reinauguraciones.

En este municipio se suspendieron cuatro negocios del giro de antros, bares y cantinas, cuyos propietarios incumplieron con las medidas sanitarias ante la pandemia del covid-19, principalmente la de sana distancia.

Personal de la dependencia llevó a cabo un recorrido para verificar las condiciones en las que están operando estos giros, los cuales en teoría no deben estar operando bajo ninguna condición.

Al presentarse irregularidades en algunos les fueron colocados los sellos de suspensión en las entradas de los establecimientos y las supervisiones se mantendrán todo el fin de semana.

Cabe señalar que desde el fin de semana pasado se observa más movimiento de personas en este tipo de negocios y sobre todo los jóvenes ahora salen más a convivir en la vía pública.

Sin cubrebocas ni sana distancia se juntan en las calles para tomar bebidas alcohólicas y las autoridades municipales y de seguridad solo resguardan que no se presenten incidentes.