Política

Recuperarán pago de 16 mdp de obra inexistente

octubre 17, 2020

El titular de la Secretaría de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, advirtió que están en trámites de recuperar 16 millones de pesos que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Lunares otorgó a un empresario para una obra en una universidad de Gutiérrez Zamora, "pero no puso ni una piedra".

Señaló que esta obra tenía un costo de 24 millones de pesos y se otorgó al empresario un anticipo de 16 millones sin que ejerciera obra alguna. Sin embargo, precisó que este recurso entregado durante la administración pasada, la del panista-perredista Miguel Ángel Yunes Linares, al no ejercerse se tiene que regresar a la Federación.

"El jueves se logró que una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) se regresaran 16 millones de pesos de una obra en construcción en Gutierrez Zamora, y que al constructor se le dió anticipo 16 millones de pesos y no puso ni una piedra", precisó Escobar García.

Indicó que padres de familia y estudiantes del centro educativo están molestos, porque la obra no se realizó. "Vamos a buscar con la Federación que ese dinero que ya estaba asignado –los 16 millones de pesos– los volvamos a poder ocupar en la universidad de Gutierrez Zamora", concluyó.