Política

Con comisiones altísimas, aviadores en la SEV ganaban más que el gobernador

octubre 17, 2020

Entre los 500 aviadores detectados en la nómina de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), se encontró con personas que ganaban hasta 89 mil pesos mensuales, más de lo que percibe el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García.

El entrevistado destacó que estos salarios fueron congelados y están por interponer los recursos correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE). "Se detectó anteriormente en diferentes subsistemas, también en oficinas centrales, pero es un tema que al final hoy en día se está regulando la situación de la SEV, es cierta cantidad de dinero, eso repercute al estado".

Escobar García recordó que con el manejo austero de los recursos se disminuyó el salario a los trabajadores de confianza. "En los ajustes que se tienen que hacer, se viene con clave docente y únicamente se daba la diferencia de compensación".

Destacó que los trabajadores sindicalizados y que tenían base en oficinas centrales tenían comisiones altísimas, "una persona podía ganar hasta 89 mil pesos mensuales, mucho más de lo que gana un secretario".

Indicó que en estos ajustes han encontrado resistencia de los trabajadores, "pero también hay compañeros que les pega ajustarse al salario y hay veces que no les da para estar en Xalapa, pagar una renta cuando son foráneos".