Política

Continúan saliendo a la luz pruebas de nepotismo en el Congreso veracruzano

octubre 12, 2020

En el Congreso del estado siguen saliendo a la luz las prácticas de nepotismo de los diputados de Morena, en donde la legisladora por el distrito XXVII, correspondiente a Acayucan, Deisy Juan Antonio, tiene contratada a su familiar como parte de su personal, hechos de los que tiene conocimiento el secretario general del Congreso, Domingo Bahena Corbalá.

Bajo el oficio DDJA/174/2019, la legisladora le pide al titular de la Secretaría General del Congreso que realice los trámites correspondientes de alta administrativa de la licenciada Briseidy Viveros Juan, colaboradora de ella, desde octubre de 2019.

La legisladora Deisy Juan Antonio, señala que Briseidy Viveros Juan laborará con un horario abierto de lunes a viernes y sustituirá a Erubiel Mariano Damián, quien supuestamente es cuñado de la legisladora morenista.

A la vez, la diputada Deisy Juan Antonio, en el oficio informa al Secretario General del Congreso que su familiar no registrará asistencia en el checador oficial, a fin de turnar el escrito a efectos legales procedentes.

Ante estas muestras y señalamientos, la Secretaría General del Congreso, cuyo titular es Domingo Bahena Corbalá, entre cuyas funciones está el "coordinar y supervisar las tareas que permitan el cumplimiento de los servicios legislativos, de fiscalización, administrativo y financiero", tendrá que dar a conocer qué otros legisladores de Morena y de otros partidos políticos también están incurriendo en nepotismo.

Aunque el nepotismo no está tipificado como delito en Veracruz y no se ha armonizado la Ley General de Responsabilidades Administrativas, sí es urgente la transparencia y honestidad en un estado con altos índices de corrupción.

Hay que recordar que recientemente el legislador José Magdaleno Rosales Torres, reconoció que su hijo José Rosales Huesca estaba trabajando con él y recibía un salario de 15 mil pesos.