Municipios

En Fortín, sujeto mata a su pareja a martillazos; él intentó suicidarse

octubre 08, 2020

En el municipio de Fortín, una mujer fue privada de la vida la mañana de ayer por su esposo, quien la golpeó con un martillo en la cabeza para después intentar, fallidamente, quitarse la vida con un cutter o cuchillo exacto.

Los hechos ocurrieron en la avenida Cedro de la colonia La Llave, muy cerca del Cobaev, en el municipio de Fortín, alrededor de las 5 de la mañana de este miércoles.

Se sabe que la pareja discutía por problemas personales. La situación subió de tono hasta que el hombre tomó un martillo y golpeó a la mujer hasta darle muerte. Al ver la situación, desesperado, el sujeto se lesionó con un cutter para intentar quitarse la vida.

Vecinos alertaron de la trifulca a elementos de la Policía Estatal; atendieron también a la emergencia paramédicos del Sistema de Atenció

n Médica de Urgencias de Veracruz (Samuv), quienes al ingresar encontraron a la mujer en la cama, sin signos vitales.

El hombre herido fue trasladado al Hospital General de Córdoba para atenderlo de sus lesiones, mientras tanto, el cadáver de la fémina fue llevado al Semefo para la necropsia de ley.

Agentes investigadores de la fiscalía regional tomaron conocimiento y abrieron una carpeta de investigación para el esclarecimiento de los hechos.

Hallan cuerpo de mujer en colonia de Veracruz puerto

Vecinos de la colonia Hidalgo de la ciudad de Veracruz alertaron a las autoridades policiacas sobre el hallazgo de una mujer enterrada en el interior de una vivienda ubicada en la esquina de las calles Arista y Patriotismo, lo cual representaría el feminicidio 62 en el territorio estatal en este 2020.

De acuerdo con informes recabados en el lugar, vecinos percibieron olores fétidos que provenían de la casa habitación, por lo que ingresaron para conocer su origen. Al recorrerla, descubrieron el cuerpo de una mujer cubierto con tierra, cal y bloques en un baño, por lo que procedieron a reportar el hallazgo al número de emergencias 911.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal, Estatal y Naval para confirmar el hallazgo.

Los policías procedieron a acordonar la zona y a solicitar la presencia del personal de la Dirección General de Servicios Periciales para realizar las diligencias necesarias para rescatar el cuerpo, el cual se supo que correspondió a una mujer de entre 60 y 65 años de edad, quien habitaba esa casa con su esposo y una hija, cuyos paraderos se desconocen a la fecha, ya que no se encontraron presentes en el lugar.

El personal de Servicios Periciales utilizó palas y otros insumos para rescatar el cuerpo de la mujer del sitio donde fue enterrado.

Los peritos requirieron más de dos horas para efectuar las labores de rescate y los peritajes correspondientes.